Bicicletada por la Escuela Pública

Desde el parque junto al CEIP Carlos V hasta la plaza de la Constitución para exigirle a la Comunidad de Madrid que abandone la construcción de centros escolares por fases

GETAFE/11 NOVIEMBRE 2017/. La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe así como las AMPAS de los CP Miguel de Cervantes , Emperador Carlos V y El Bercial organizan una bicicletada con salida desde el parque junto al CP Emperador Carlos V hasta  la Plaza del Ayuntamiento de Getafe el domingo, 12 de noviembre a las 12 horas solicitando la  construcción de colegios e institutos públicos para los nuevos barrios de Getafe,  la finalización de la construcción en una sola fase de los centros públicos Miguel de Cervantes, El Bercial y Emperador Carlos V y la construcción inmediata de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos. Finalizada dicha bicicletada, en la Plaza del Ayuntamiento se dará lectura al manifiesto La Escuela que queremos para Getafe.

CCOO se ha unido a esta reivindicación y ha querido recordarle a  Cristina Cifuentes » que cumpla lo prometido y acabe cuanto antes los colegios públicos Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V y el Bercial ya que se ha demostrado que la construcción de nuevos colegios e institutos públicos no puede realizarse por fases». CCOO recuerda que ya le pidió a la presidenta regional «un plan integral de construcciones y una dotación presupuestaria suficiente para acometer obras de esta envergadura».

Los organizadores de la bicicletada animan a todos los getafenses a acudir a la misma con camisetas verdes ya sea en bici o a pie.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario