Naciones Unidas se pronuncia sobre un caso de desahucio en Getafe

El desahucio que estaba previsto para el día de ayer no se ha producido gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y del área de Bienestar Social del Ayuntamiento

GETAFE/ 8 NOVIEMBRE 2017/. El Ayuntamiento de Getafe ha logrado la implicación del alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del propio Ayuntamiento. La implicación de Naciones Unidas reviste una gran importancia, ya que en respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno de España de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia. De forma paralela, se está estudiando además este caso en el comité del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado orgullosa y esperanzada por este hito “quiero recordar el importante trabajo que en esta línea se viene haciendo en Getafe, con la atención de más de 200 desahucios este año, que en su mayoría pasan inadvertidos para los medios de comunicación y para la sociedad en general”. Hernández también ha valorado que el alcance de esta noticia va mucho más allá y se sienta un precedente que se hará extensivo a otros casos “creemos que esto es una nueva puerta que se abre en la lucha contra los desahucios, no solo en Getafe sino en toda España, en la defensa de una vivienda digna tal y como recoge nuestra propia Constitución”.

Se trata del caso concreto de un desahucio que estaba previsto para el día de ayer, y que finalmente no se produjo, gracias a la mediación de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario