La plantilla municipal irá a Pleno por tercera vez

En esta ocasión, cada modificación se votará por separado «para evitar demagogias»

GETAFE/ 8 NOVIEMBRE 2017/. Un mes después de que el Pleno rechazara por última vez, y ya van dos, la actualización Plantilla municipal vigente, «volveremos a llevarla al salón de Pleno porque somos un Gobierno cabezón». Con una novedad: Cada uno a de las modificaciones se votarán de manera individual «para evitar demagogias», tal y como ha afirmado la alcaldesa, Sara Hernández.

8 maestras de Escuelas Infantiles, 4 plazas de apoyo global en las casitas de niños, 2 cocineras, 7 auxiliares administrativos para servicios sociales, 1 conserje corre turnos en educación (cobertura bajas colegios), un conserje en la Casa del Mayor, 1 conserje en el Centro Cívico Getafe Norte, agentes de igualdad, animadores juveniles, 2 auxiliares de biblioteca son algunas de las modificaciones que incluye esta plantilla. 28 nuevas plazas que no excederán el número total de las ya existentes que asciende a 1.273.

Cabe recordar, que en las dos ocasiones anteriores que la plantilla se llevó a Pleno tanto AG como PP votaron en contra por las discrepancias existentes en la contratación del jefe del órgano de Contabilidad, Planificación Financiera y Tesorería, existiendo reparos suspensivos de la intervención con respecto a su contratación. La alcaldesa ha querido volver a reseñar que si se llevó, ni se llevará mañana la inclusión de ningún puesto de dirección en la plantilla, como afirmaron estos dos grupos haciendo «una manipulación de la información y mezclando temas».

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario