Retiran las placas de amianto del polideportivo San Isidro «con todas las garantías para la salud»

El Consistorio ha querido tranquilizar a los alumnos y familiares del instituto colindante, el Puid Adam, ante la alarma de que estos trabajos pudieran poner en riesgo su salud 

GETAFE/ 6 NOVIEMBRE 2017/. Entre el 3 y el 6 de noviembre la empresa adjudicataria de las obras de demolición del Polideportivo de San Isidro tenía los permisos correspondientes por parte parte de la Comunidad de Madrid para proceder a la retirada de  las planchas de amianto de una galería adjunta a uno de los pabellones  del Polideportivo San Isidro. Mientras hoy desde el Consistorio anunciaban el término de los trabajos «con éxito», la comunidad educativa del IES Puig Adam, con sus alumnos a la cabeza, acudía esta misma mañana, a la plaza de la Constitución, ante la preocupación de que estos trabajos se hayan realizado durante el horario escolar y sin la información suficiente que les garantizara «que no existe riesgo para la salud».

«Hemos podido ver -relata una de las alumnas del Puig Adam- a los operarios perfectamente protegidos para retirar el amianto, pero ¿Y nosotros? Hemos bajado persianas y cerrado ventanas pero el polvo estaba ahí y ante la duda y con el consenso de alumnos y profesores se han suspendidos las clases».

Desde el Consistorio afirman haber mantenido reuniones con la dirección del centro que estaba al tanto de estos trabajos. Además, este mismo lunes el concejal de Urbanismo y técnicos municipales han recibido personalmente a representantes de alumnos y familiares, para resolver cualquier tipo de duda relativa a la ejecución de la obra, reafirmando que los trabajos se están llevando a cabo garantizando en todo momento las condiciones de seguridad y salud tanto como para los trabajadores como para los vecinos y vecinas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario