Los Niños de la Guerra en el Espacio Mercado

La exposición, que consta de 38 desplegables, recoge la historia de 3.000 niños que fueron evacuados de la España republicana hasta la URSS durante la Guerra Civil

GETAFE/ 4 NOVIEMBRE 2017/. Hoy Getafe Bohemia recupera para vosotros gracias a  la Asociación Ágora Getafe, el Grupo de Memoria Histórica y la Unidad Cívica por la República la historia de 3.000 niños que fueron evacuados de la España republicana hasta la URSS durante la Guerra Civil. Unas vidas, las suyas y las de sus familias, truncadas por una realidad dramática cuando estalló la II Guerra Mundial, con dificilísimos o imposibles retornos.

Charlamos con José Luis Sánchez del Pozo, miembro del Grupos Memoria Histórica de Getafe, que nos acercará los detalles de la exposición Los niños de la Guerra que podrá visitarse en el Espacio Mercado desde el sábado 4, hasta el 15 de noviembre. Además, repasamos como cada viernes la agenda cultural del fin de semana. Exposiciones, música, teatro y poesía en un podcast que no puedes dejar de escuchar ¡En Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario