Dos concejales de Ahora Getafe votarán por libre tras consensuarlo con la Asamblea

Javier Alcolea y Enrique Herreros, con el respaldo de Recuperar Ahora Getafe hacen un llamamiento a la «responsabilidad ante la falta de democracia de su organización» y aseguran que no dimitirán «porque tienen un mandato de cumplir»

GETAFE/ 4 NOVIEMBRE 2017/. Recuperar Ahora Getafe no quiere «abandonar a aquellos que depositaron en la candidatura de unidad popular su confianza». Y aunque califican la situación de «crítica» tras las dimisiones de la concejala y líder de la formación en los orígenes, Vanessa Lillo y de Yolanda Hidalgo, cargo de confianza, no abandonarán el barco: «No vamos a dimitir». Pero sí han anunciado que tanto Enrique Herrero como Javier Alcolea, concejales de Ahora Getafe votarán fuera de la disciplina de partido consensuándolo antes en Asamblea.

«Sin Comité de Garantías y con la toma de decisiones en manos de cuatro vamos a seguir trabajando desde Recuperar Ahora Getafe, a pesar de que nos han querido anular políticamente con determinadas decisiones, con responsabilidad y diálogo con los distintos colectivos que quieren realizar políticas útiles para Getafe», ha explicado el edil, Javier Alcolea.

Y han proseguido enumerando el trabajo que hay detrás de Recuperar Ahora Getafe como «las remunicipalizaciones; el laicismo; la defensa de la educación pública y las Escuelas Infantiles 0-6 años; las políticas verdes (No a la Incineradora del sur, recuperación del Río Manzanares, tratamiento de residuos sólidos o el uso de las placas solares); Plan de Inserción Social, más allá del millón de euros para pago de alquiler y suministros o las políticas de vivienda«.

Falta de democracia

Recuperar Ahora Getafe atribuye las dimisiones de Lillo e Hidalgo «a la falta de democracia» existente dentro de Ahora Getafe ya que como ha afirmado Alcolea «a cada uno que se iba, puente de plata al tener el convencimiento de que enemigo que huye, batalla vencida». A lo que añade: «Nosotros no vamos a ser un lastre para la organización pero no nos vamos a pelear más y vamos a trabajar para aquellos que depositaron su confianza en nosotros». Enrique Herreros sentencia: «Tenemos un mandato que cumplir»

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Dos concejales de Ahora Getafe votarán por libre tras consensuarlo con la Asamblea»

Deja un comentario