La Policía investiga la aparición de polvos blancos en distintas zonas de la ciudad

El Consistorio no tiene constancia de que hayan causado daño a animales o personas pero piden mientras analizan su configuración «extremar las precauciones con niños y mascotas»

GETAFE/ 2 NOVIEMBRE 2017/. La Policía local de Getafe está investigando la aparición de unos polvos blancos en el suelo y zonas ajardinadas, de distintas zonas de la ciudad. Ha recogido muestras de todos los sitios donde han aparecido desde el pasado domingo y en estos momentos están a la espera de los análisis de laboratorio. A la Policía no le consta que esta sustancia haya causado ningún daño, ni en personas ni tampoco a animales de compañía, aun así se han abierto diligencias, poniéndolo en conocimiento del Seprona.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha explicado que “ante la alarma inicial, especialmente de personas con animales de compañía, se ha mantenido contacto con el presidente de los Amigos del Can, que ha confirmado que ningún perro se ha visto afectado por este motivo”. A pesar de las diferentes opciones que se barajan, como que sea algún juego en torno a la fiesta de Halloween, en concejal ha aconsejado “tener cuidado, especialmente con los niños y con los animales, al igual que lo harían ante cualquier otra sustancia desconocida”.

La Policía Local comenzó a detectar estos polvos desde el pasado domingo, y han ido apareciendo sucesivamente en forma de pequeños montoncitos con una distancia de unos 10 metros, hasta el martes, en distintas zonas del Sector III, Parque Alhóndiga, pasarelas sobre la A-42, calle Muelle y junto al Centro Cívico La Alhóndiga.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario