Getafe supera el valor límite para la protección de la salud de dióxido de nitrógeno

Los vehículos son los principales emisores de este gas contaminante

GETAFE/ 28 OCTUBRE 2017/. La estación medidora de Getafe, sita en el CEIP Mariana Pineda, recogió este viernes el peor dato en los que va de año. Getafe superaba los 200 mg/m3 de dióxido de nitrógeno en el aire en 3 puntos, lo que significa que la mala calidad del aire podría afectar a la salud de lo vecinos. El municipio ha sido el único del área metropolitana de Madrid que ha superado el valor límite horario para la protección de la salud por contaminación de dióxido de nitrógeno.

Al respecto, desde el nuevo partido Impulsa Getafe han manifestado que están «muy preocupados» por los altos índices de los contaminantes en la ciudad, por lo que su portavoz Roberto Benítez, ha señalado que «es necesario que haya un plan de actuación para reducir los contaminantes».

El dióxido de nitrógeno en altas concentraciones, produce problemas respiratorios sobre la salud humana, problemas de crecimiento y clorosis en la vegetación. Además, es capaz de corroer tejidos y materiales diversos. La principal fuente de emisión de este gas se encuentra en el sector transporte, debido a las reacciones de combustión de los vehículos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario