Impulsa Getafe denuncia «el lamentable estado» del Giner de los Ríos

Grietas, arena y desniveles en las pistas de fútbol sala, obsoletas para el uso, de este complejo deportivo

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2017/. Tableros de canastas partidos, campos de fútbol sala con desniveles, grietas y acabados que te destrozan la piel en un caída…, este es el estado que presenta la instalación deportiva Gíner de los Ríos y en concreto sus pistas de fútbol sala, «tras años de abandono», tal y como denuncian desde Impulsa Getafe.

«Las pistas carecen además de una correcta iluminación, encontrándose algunos focos entre las ramas de los árboles próximos, y los que se utilizan, arrojan una luz anaranjada que impide una correcta visibilidad en los partidos que se juegan en las horas en las que no hay luz natural». Los usuarios se quejan, además, de la falta de redes perimetrales que bloqueen los balones que salen fuera del terreno de juego y de la habitual presencia de arena en las pistas.

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE, explica que “tener en este estado de conservación las pistas, junto con el  elevado pago de las tasas para poder jugar en la liga municipal de fútbol sala, ha desembocado en que Getafe vea reducido significativamente el número de equipos que participan en ella. Si hace unos años éramos referencia en la Comunidad de Madrid en este deporte, hoy muchos equipos prefieren jugar las ligas de municipios cercanos, como Pinto o Leganés, donde no solo es más económico, sino que los partidos se juegan en  pabellones cerrados, mucho más seguros y cómodos para los deportistas».

«Necesitamos en Getafe un impulso para el deporte, y que las promesas y los proyectos pasen a ser realidades para nuestros vecinos, por lo que pedimos al Gobierno Municipal de Sara Hernández que contemple en el próximo presupuesto municipal una partida destinada a la mejora de estas pistas deportivas”, sentencian desde Impulsa Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario