Vuelven las jornadas de Deporte en la Calle

El 21 de octubre en Buenavista y el 29, en la Ciudad de los niños las familias podrán practicar voleibol, tenis de mesa, gimnasia artística y trampolín, atletismo o karate

GETAFE/ 20 OCTUBRE 2017/. Los próximos 21 y 29 de octubre en los barrios de Buenavista, calle Ignacio Sánchez Coy; y Getafe Norte-Juan de la Cierva, en la Ciudad de los Niños vuelven las jornadas de Deporte en la Calle. Se trata de las jornadas que se aplazaron debido a inclemencias meteorológicas y por alerta de altas temperaturas que estaban programadas para los pasados meses de marzo y junio respectivamente.

Mañana, sábado 21 de octubre Buenavista contará con las actividades de voleibol, tenis de mesa, gimnasia artística y trampolín, karate, indo defensa personal, daruma taiso, atletismo rugby, footgolf, juegos alternativos y masterclass de zumba, previamente los participante que así lo deseen podrán hacer un recorrido no competitivo a pie, con patines, monopatín, patinete o bicicleta por las calles del barrio.

El domingo, 29 de octubre se celebrará en la Ciudad de los niños del Parque Andalucía la VI Jornada correspondiente a los barrios Getafe Norte y Juan de la Cierva. Los participantes podrán practicar atletismo, bádminton, tenis de mesa, rugby, baloncesto patinaje artístico footgolf, slack line, juegos alternativos, circuito de psicomotricidad y una materclass de zumba, además de un recorrido no competitivo por el parque.

También en Perales

El objetivo principal de este programa que se desarrolla a lo largo del presente año en siete jornadas que se celebran en diferentes barrios del municipio, es la promoción de la práctica deportiva y de actividad física en familia, inculcando hábitos de vida saludable y fomentando la práctica deportiva como punto de encuentro entre los miembros de la familia. El Gobierno Municipal quiere incidir con esta iniciativa en el concepto de ‘Deporte para todos’ que englobe el deporte en familia, el deporte en la calle y el deporte integrador mediante el acercamiento a los barrios, de diferentes modalidades deportivas, de forma lúdica y divertida. El programa finalizará con la VII Jornada que se llevará a cabo durante el mes de diciembre en el barrio de Perales del Río.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario