El Club Gimnástico Getafe toca techo en el Campeonato de España de Trampolín

Una medalla de oro, dos medallas de plata por equipos y tres medallas de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce es el excelente resultado conseguido por los gimnastas del club getafense

GETAFE/ 16 OCTUBRE 2017/. El Club Gimnástico Getafe se ha proclamado Campeón de España Absoluto en la modalidad de trampolín, en el Campeonato de España de Gimnasia Trampolín, celebrado en Valladolid, un logro del equipo formado por los gimnastas Diego Carnero, Adrián Mecha, Rául Sánchez y Jorge Martín.

Además el equipo sub15 formado por Jaime Ribagorda, Rubén Mecha, Paul Mihai y Jorge Cazorla se hizo con las medallas de plata en las modalidades de trampolín y doble minitramp. En categoría individual, Jorge Martín se proclamó Campeón de España absoluto en las modalidades de trampolín y sincronismo, consiguiendo una nueva mínima que le asegura su participación en el Campeonato de Europa absoluto, consolidándose como el mejor gimnasta nacional de la categoría absoluta al ganar todos los concursos en los que participó.

Por su parte, Raúl Sánchez, que también consiguió la mínima para el Campeonato de Europa Junior, subió al pódium de este Campeonato de España para recoger la medalla de bronce en las modalidades de trampolín y doble minitramp de la categoría 15-16 años. Paul Mihai se hizo con la medalla de plata en la categoría 11-12 años de la modalidad de doble minitramp, mientras que Lucía Gil consiguió la medalla de oro en la modalidad de trampolín y la de plata en minitramp, ambas en la categoría de 8-10 años.

Por último, el gimnasta Jorge Cazorla consiguió la mínima con la que se asegura su participación en el Campeonato del Mundo. En resumen, una medalla de oro, dos medallas de plata por equipos y tres medallas de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce es el excelente resultado conseguido por los gimnastas del club getafense, que además ha logrado clasificar a tres de sus deportistas, Jorge Martín, Raúl Sánchez y Jorge Cazorla para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sofía (Bulgaria) el próximo mes de noviembre.

Además recientemente, tras su participación en la Copa del Mundo y en el Torneo Internacional de Gimnasia Trampolín celebrados también en Valladolid, el gimnasta Jorge Martín se clasificó en 7º lugar de la final individual de la World Cup, batiendo un récord nacional de puntuación y obteniendo la mínima exigida para participar en el Campeonato de Europa. Por su parte, los getafenses Diego Carnero y Raúl Sánchez consiguieran sendas medallas de bronce en el Torneo Internacional ‘Ciudad de Valladolid’.

El Club Gimnástico Getafe colabora con el Ayuntamiento de Getafe y su programa de Escuelas Deportivas cogestionando las escuelas de Gimnasia Artística y Trampolín que se llevan a cabo en el Pabellón Polideportivo Cerro Buenavista.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario