Getafe acoge este sábado la celebración del II Orgullo TRANS

Como explica Marc Olabarría «queremos seguir construyendo una comunidad LGTBI preocupada por sus derechos que siga explicando a la sociedad lo importante que es respetarles»

GETAFE/ 13 OCTUBRE 2017/. El sábado, 14 de octubre desde las 16 a las 20 horas, Getafe acoge la celebración del II Orgullo TRANS. Como explica uno de los organizadores, Marc Olabarría, secretario de GayTafe LGTBI+ «es muy importante seguir haciendo activismo TRANS en Getafe, en la periferia, donde cuesta más visibilizarse como persona lesbiana, gay o transexual. Queremos seguir construyendo una comunidad de personas LGTBI, procupadas por sus derechos, para que puedan explicarle a la gente lo importante que es repetarles».

El II Orgullo TRANS de Getafe estará conformado por distintas charlas que se realizarán en la calle Casarrubuelos, 8. Allí se podrá escuchar a Elsa Ruiz, cómica y youtubers trans; a Chrisallis, la Asociación de Familias de Menores Transexuales; a expertos psicólogos y trabajadores socielos especializadpos en la intervención TRANS o a GayTafe LGTB+.

A las 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se procederá a la lectura de un manisfiesto con el objetivo de reivindicar los derechos de los TRANS en un ambiente festivo y reivindicativo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario