Airbus donará 8.000 árboles a la ciudad

El Gobierno planificará durante los próximos 4 años la reforestación y creación de nuevas zonas verdes siendo Perales del Río el barrio más beneficiado

GETAFE/ 9 OCTUBRE 2017/.  Gracias a un convenio de colaboración rubricado entre Airbus y el Ayuntamiento, Getafe verá como en los próximos 4 años se plantan 8.000 nuevos árboles. Será el Consistorio quien planificará la reforestación y creación de nuevas zonas verdes resultando Perales del Río el barrio más beneficiado, para paliar el impacto del paso del AVE por la zona.

La concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar considera “muy positivo este acuerdo, porque cada vez es mayor el arraigo de la empresa líder de la aeronáutica a nivel mundial a nuestra ciudad, al mismo tiempo que nos permite desarrollar de manera ordenada las necesidades del municipio en cuanto a la creación de nuevos espacios verdes y de ocio”.

Airbus, que aún sigue pendiente del desarrollo de Carpetania II por parte de la Comunidad de Madrid para extender sus instalaciones, ejecutará en los próximos meses la ampliación de sus oficinas centrales lo que supondrá adecuar el terreno en el que se verán afectados algunos árboles, de los cuales al menos 300 podrán ser trasplantados. Por ello el Gobierno Municipal a través de la delegación de Parques y Jardines ha llegado a un acuerdo con Airbus para que la empresa se haga cargo de los costes de 8.000 nuevos árboles.

Deja un comentario