Juan Soler da un paso atrás y propone a Rubén Mireles para presidir el PP de Getafe

Recuperar el PP, para recuperar Getafe la otra corriente de los populares asegura que presentará una candidatura alternativa a Maireles y tiende la mano al diálogo

GETAFE/ 2 OCTUBRE 2017/. Apenas 3 horas después de que Juan Soler pidiese a través de una nota de prensa que «sus afiliados se sumasen a la candidatura ganadora» que él mismo encabezaría, el ex alcalde getafese ha decidido dar un paso a un lado y proponer a Rubén Maireles para dirigir su equipo con la pretensión de presidir el PP de Getafe. Enfrente Recuperar el PP, para recuperar Getafe, equipo que lleva semanas denunciando «la falta de democracia interna dentro del PP».

Parece que ha sido Madrid quien ha comunicado a Soler que «buscan regeneración en las sedes locales» y que el diputado, senador no daría el perfil para repetir como presidente del PP de Getafe. Tras una reunión mantenida hoy en Génova, Soler se ha desplazado hasta el Consistorio getafeño para comunicar que se apeaba de esta carrera, no sin antes nombrar «heredero». Por deseo del ex regidor esa responsabilidad recaerá sobre Rubén Maireles.

Actualmente Rubén Maireles es concejal de la Corporación municipal por el PP y uno de los 3 ediles no imputados por la justicia de la bancada popular en ejercicio. De 32 años y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Carlos III en Getafe inició su militancia política en Nuevas Generaciones y, desde 2014, es el secretario General del PP local. Durante estos dos años de legislatura ha mantenido un perfil bajo en los Plenos sin apenas intervenir en los mismos.

Al conocerse la noticia, desde la corriente Recuperar el PP, para recuperar Getafe a través de su portavoz Olga Camacho han ofrecido «su colaboración y diálogo sincero» a Rubén Maireles para conformar «una candidatura de unidad, sin líneas rojas de ningún tipo».

Instrucciones de la Asamblea

Con las instrucciones de la Asamblea ya en manos del PP de Getafe, vía Génova, la campaña para presidir el PP de Getafe comenzaba esta mañana. Mientras, los de Soler (ahora Maireles) abrían fuego con una nota de prensa, los de Recuperar el PP, para recuperar Getafe denunciaban «que aún no disponían de las instrucciones de la Asamblea y al estar la sede local cerrada, les estaba resultando complicado conseguirlas».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario