El Bercial acogerá la carrera Colores por la Igualdad

El sábado, 7 de octubre los getafenses podrán visibilizar su compromiso contra la violencia de género en una carrera festiva familiar que combinará polvos de colores y dorsales con el número 016

GETAFE/ 18 SEPTIEMBRE 2017/.  El Ayuntamiento de Getafe organiza la carrera Colores por la igualdad el sábado 7 de octubre en el barrio de El Bercial. Los participantes se cubrirán con los polvos de colores característicos del festival holi, de origen hindú, como signo de felicidad y vida. Sin embargo esta carrera se marca como objetivo visibilizar el compromiso social de acabar con la violencia de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, bajo el lema Por la diversidad, por la igualdad y contra la violencia. Todos y todas las participantes inscritas recibirán un kit con mochila, polvos de colores, camiseta, y lucirán un único dorsal con el número 016, recordando así el teléfono de ayuda contra la violencia de género que es gratuito y no deja rastro en las facturas.

Además lucirán un lazo conmemorativo en recuerdo de María Raquel Castaño, víctima de la violencia de género en Getafe el pasado verano. La carrera se realiza en colaboración con Festirun, la Comunidad Colores contra la Violencia. El programa del Ayuntamiento de Getafe para la promoción del ocio saludable, Objetivo 0.0 – Diversión sin alcohol, adapta este evento haciéndolo apto para mujeres y hombres de todas las edades y condición física.

Colores contra la violencia depende la ONG española Mundo Unido Cooperación, responsable de la difusión de campañas de Naciones Unidas y con proyectos de empoderamiento, sensibilización y prevención de la violencia de género en España, Kenia, donde luchan contra la mutilación genital femenina y en la India, donde trabajan contra el matrimonio infantil forzoso. Las inscripciones se pueden realizar en www.festirun.com con descuentos para grupos.

Recorrido de la carrera Colores por al Igualdad en El Bercial (Getafe).
2.000 entradas gratuitas para los jóvenes con  carné Objetivo 0.0

Los jóvenes con carné de Objetivo 0.0 – Diversión sin alcohol pueden optar a una invitación gratuita en el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, CAID, el jueves 21 de septiembre desde las 16:00 a las 21:00 horas o hasta agotar las 2.000 invitaciones. La carrera comenzará a las 18:00 horas con un circuito apto para todos los públicos que se podrá completar a cualquier ritmo. A la llegada a meta habrá una gran fiesta con animación, sesiones de música, hinchables y mucho más color hasta las 23:00 horas.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario