El Pleno del Estado del Municipio se celebrará el 27 de septiembre

Los vecinos podrán enviar sus consultas para que sean respondidas en el citado Pleno a través del portal participa.getafe.es hasta 24 horas antes de su celebración

GETAFE/20 SEPTIEMBRE 2017/. Getafe celebrará el próximo 27 de septiembre, el Pleno del Estado del Municipio por segunda vez en su historia, después de que el Gobierno Municipal lo convocara en 2016. En esta ocasión cuenta con la novedad de que la participación se abre también a cualquier vecino y vecina que a nivel particular, desee enviar sus consultas que serán respondidas en el propio Pleno. Estas aportaciones pueden realizarse a través del portal participa.getafe.es hasta 24 horas antes de su celebración.

Para la alcaldesa, Sara Hernández, se trata de “democratizar aún más el Ayuntamiento. El camino de la participación es muy largo pero en Getafe estamos dando todos los pasos posibles, no sólo con recursos sino sobre todo con ilusión. Queremos que los grupos municipales tengan la oportunidad de fiscalizar nuestra gestión, pero creemos que los vecinos y vecinas también tienen derecho a enviar sus preguntas y que sean respondidas públicamente”.

En el Pleno del Estado del Municipio participarán también representantes de todos los Consejos Sectoriales de Getafe, quienes tomarán la palabra para escenificar las acciones llevadas a cabo en el último año y su valoración sobre las mismas en cada una de las áreas. Para ello, el Gobierno Municipal ha elaborado un completo informe sobre las principales iniciativas, que se enviará a cada una de las entidades y será público también en la página web municipal, getafe.es.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario