Gobierno y oposición se reúnen con Ángel Torres para negociar la posible venta del Coliseum

Tal y como recoge el último convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Getafe CF, antes del mes de noviembre de 2017, el Pleno debe debatir sobre la posibilidad «de enajenación o permuta» del estadio azulón y la ciudad deportiva que actualmente es de propiedad municipal

GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2017/. Ángel Torres, presidente del Getafe CF sigue empeñado en «comprar» el Coliseum Alfonso Pérez y la ciudad deportiva de la que hace uso en exclusiva desde hace 19 años. Así lo manifestó ayer junto a su abogado en una reunión que mantuvo en la Casa Consistorial junto a representantes de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación municipal (Psoe, IU-CM-LosVerdes, PP, AG y Cs), tras haber sido citados por el Gobierno local.

Las instalaciones mencionadas (estadio y ciudad deportiva), de titularidad municipal, fueron minuciosamente inventariadas en el último convenio firmado entre el Getafe CF y el Ayuntamiento y ahora Torres quiere que el Pleno debata sobre la posibilidad de «permuta o enajenación de las instalaciones» haciendo cumplir uno de los puntos del acuerdo que recoge que antes de un año desde su firma este debate debe producirse.

Sara Hernández y la hemeroteca

El pasado 27 de junio, la alcaldesa Sara Hernández respondía así, en los micrófonos de GETAFE RADIO al ser preguntada sobre la posible venta del Coliseum y la ciudad deportiva:  “El convenio no dice en ninguno de los casos que el Getafe CF tenga la posibilidad de comprar esos terrenos. Hablemos con propiedad porque si no decimos noticias que generan alarma en la ciudadanía. El convenio habla de que el Pleno del Ayuntamiento se podrá pronunciar sobre formas de gestión del Coliseum y de la Ciudad Deportiva. El Gobierno municipal no tiene ninguna intención de vender patrimonio municipal. Existe la posibilidad de que haya una concesión administrativa sin que el Ayuntamiento pierda en ninguno de los casos la titularidad, y solamente sobre el Coliseum, no sobre la Ciudad Deportiva”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario