La Semana Europea de la Movilidad culminará el viernes con diversas actividades en Getafe Central

Información sobre transporte público o el servicio de alquiler GBici, vehículos eléctricos y actividades lúdicas y deportivos para los más pequeños son algunos de los actos programados

GETAFE/ 18 SEPTIEMBRE 2017/. El Ayuntamiento de Getafe promociona la movilidad limpia, compartida e inteligente, con distintas actividades hasta el 22 de septiembre, con las que se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017. Bajo el lema Compartir te lleva más lejos ocupa un lugar central ¡La ciudad, sin mi coche!, un conjunto de actividades que harán protagonistas de la vía pública a los vecinos y vecinas, el próximo día 22 junto a la estación Getafe Central. Se podrán informar sobre el transporte público en autobús, el servicio público de alquiler de bicicletas Gbici, vehículos eléctricos; habrá actividades lúdicas y deportivas, y el Parque de Educación Vial. Para ello se contará al tráfico en sentido sur de la calle Ferrocarril, con paso permitido a transporte público, bicicletas y vehículos eléctricos.

Durante esta Semana Europea de la Movilidad el Ayuntamiento ha organizado además diferentes rutas a pie, tren y bicicleta, con visitas organizadas las instalaciones de ADIF en la Estación de Atocha, Airbus, e instalaciones municipales, con alumnos de la Universidad Carlos III y alumnos de Educación Secundaria. Además de una campaña con promoción especial de la bicicleta pública Gbici los días 18, 19 y 20 en la Universidad Carlos III de Getafe.


El concejal de Movilidad, Herminio Vico, ha explicado que estas actividades tienen el objetivo de “hacernos más conscientes del uso racional del vehículo a motor, y de la necesidad del uso de los vehículos colectivos, la bicicleta o los transportes a pie, tanto para la salud pública como para el medio ambiente”.

Esta iniciativa europea pretende además encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente; estableciendo cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía. Se han adherido a la campaña de celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 un total de 426 ciudades en España.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario