Amaya Valdemoro dará nombre al trofeo femenino del Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe

Se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el pabellón Juan de la Cierva. Ya están a la venta los abonos a 8 euros

GETAFE/ 11 SEPTIEMBRE 2017/. El Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe se consolida con la celebración de su V edición el próximo fin de semana, en nuestra ciudad, y con la novedad del I Trofeo Amaya Valdemoro, que integrará los encuentros femeninos. La jugadora que le da nombre, una de las mejores de la historia de España, ha estado esta mañana junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el ex jugador y director de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, Iñaki de Miguel; y el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, en la presentación de este evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe.

El Torneo se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva, y la recaudación se destinará a la promoción del deporte de base en Getafe. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado la relevancia de este torneo en el que participarán equipos de la liga ACB, un equipo internacional, así como equipos femeninos y de baloncesto en silla de ruedas, dando así buena muestra del trabajo de Getafe en pro de la igualdad, de la promoción de las oportunidades y de la integración”.

Amaya Valdemoro ha mostrado su alegría por “tener un torneo a mi nombre, porque mi carrera deportiva empezó a despuntar aquí en el Pool Getafe, y es muy importante que un torneo de baloncesto femenino esté dentro de uno con equipos de ACB, ojalá que muchas ciudades os imitasen, porque es necesario que el deporte masculino ayude un poco a visibilizar el femenino”.

Por su parte, el concejal de deportes de Getafe, Javier Santos ha recordado la apuesta incondicional por este torneo, que cada año aumenta su nivel. «Con este torneo estamos consiguiendo el objetivo de tener ese deporte de igualdad, de integración y de colaboración”.

Calendario y horarios

El viernes 15, a las 18:30 horas se enfrentarán Montakit Fuenlabrada y Baskonia; a las 20:45 harán lo propio Movistar Estudiantes y Hapoel Jerusalem. El sábado 16 habrá un partido de presentación que enfrentará a los clubes de baloncesto en silla de ruedas Casa Murcia Getafe y A.D. Alcorcón FDI. Y a las 20:15 horas dará comienzo el I Trofeo Amaya Valdemoro, que enfrentará al Movistar Estudiantes con el CB Al-Qáceres Extremadura. El domingo 17 a las 11:00 horas tendrá lugar el encuentro para disputar el 3º y 4º puesto, y a las 13:15 horas se jugará la final.

Las entradas ya están a la venta, pudiendo adquirir el bono de para viernes y domingo al precio de 8 euros, o bien las entradas por separado para alguno de estos días al precio de 5 euros. El sábado la entrada será libre. Las entradas se pueden adquirir en la oficina del Club de Baloncesto Getafe, en el Pabellón Juan de la Cierva; en la delegación de deportes del Ayuntamiento de Getafe, calle Daoíz 16; en la oficina de Movistar Estudiantes, Polideportivo Magariños; en la oficina de Montakit Fuenlabrada, pabellón de Fernando Martín, así como online en giglon.com 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario