Los vecinos de Los Molinos y Buenavista ya pueden disfrutar de dos nuevas macroáreas infantiles

El Quijote  y Cuentos del mundo son las temáticas de estas dos esperadas áreas de juegos

GETAFE/ 4 SEPTIEMBRE 2017/. Los vecinos de Los Molinos y Buenavista pueden disfrutar desde hoy de dos nuevas macro áreas infantiles en los barrios con temáticas específicas y elementos multijuegos de gran contenido lúdico y estético que estimularán la imaginación y el desarrollo infantil.  La inversión en estas áreas ha sido de 381.831 euros y ocupan una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una.

Macro área infantil de Buenavista.

 

La temática de la macro área situada en avenida de Sancho Panza en el barrio de Los Molinos es El Quijote, mientras que la de Buenavista, situada en la calle Ignacio Sánchez Coy es Cuentos infantiles.  Ambas macro áreas cuentan con elementos multijuego, que contienen otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños de diferentes edades.

Accesibilidad y seguridad

La accesibilidad se garantiza con elementos con rampas especiales para niños y niñas con dificultades de movilidad, elementos adaptados como letras, números o música para el disfrute de los niños con dificultades sensoriales o inscripciones en Braille para niños con dificultades visuales.

La seguridad ha sido el otro criterio prioritario, por lo que las áreas están cerradas por una valla perimetral que cuenta con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales y suelo de caucho de colores.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario