El PP denuncia que Sara Hernández derrochará 172.000€ con 3 nombramientos a dedo

Mientras la oposición rechaza la creación de un nuevo órgano contable la regidora lo justifica «al tratarse de una imposición legal»

GETAFE/ 20 JULIO 2017/. El Partido Popular ha denunciado que la alcaldesa, Sara Hernández gastará, en el marco de la nueva plantilla municipal, 172.000 euros del erario público para establecer un órgano de Contabilidad en el Ayuntamiento. Este nuevo departamento, «cuya injustificada creación es otro capricho de la alcaldesa», según los populares, contará con contable, que dispondrá de un sueldo de 90.000 euros al año; con un técnico superior, que percibirá como salario 60.000 euros; y con un administrativo, que cobrará 22.000 euros.

Tal y como explica el PP el contable, que trabajará en el área de Intervención, «desempeñará unas funciones idénticas a las de la tesorera municipal, lo que provocará arbitrariedades organizativas y de funcionamiento en el Ayuntamiento». Por su parte Sara Hernández ha afirmado en rueda de prensa que  la figura del contable «no es una voluntad del actual Gobierno sino que es una imposición legal». La alcaldesa ha explicado que este asunto no irá a Pleno ya que existen otros mecanismo para poner en marcha esta unidad en la que ya trabajan desde recurso humanos. Cabe recordar, que la oposición tumbó por dos veces la aprobación de la plantilla municipal que incluía este órgano, hasta que a la tercera salió adelante sin la inclusión del contable de la discordia.

Ante los dedazos, vigilancia

El PP ha anunciado que reforzará la vigilancia y la fiscalización «ante la posibilidad de que el PSOE de Sara Hernández use estos nombramientos a dedo para saltarse los cauces administrativos habituales en el Ayuntamiento».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario