Aprobados 15 de los 24 proyectos que optaban a las subvenciones del Fondo de Comercio

Esta convocatoria, dotada con 200.000 €uros, tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo del municipio

GETAFE/ 17 JULIO 2017/. 8 proyectos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), 6 de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe (AJE) y 1 de la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA) han sido los aprobados dentro de la convocatoria del Fondo de Comercio 2017 que impulsa el Ayuntamiento de Getafe a través de Getafe Iniciativas (GISA). Esta convocatoria tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo del municipio en colaboración con las asociaciones empresariales. El presupuesto ha sido de 200.000 euros.

Los proyectos se desarrollarán a partir de la firma de los preceptivos convenios y hasta el 31 de marzo de 2018. La Comisión de Valoración de Proyectos ha aprobado 15 de los 24 presentados. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran, entre otras, varias de Navidad, una campaña de fidelización, otra de dinamización de galerías comerciales, De tapas por Getafe, Premios Puchero, Mi tienda favorita y algunas ya veteranas como la feria del stock.

Para la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, “se trata de una de las iniciativas más importantes que llevamos a cabo desde GISA, donde hemos recuperado la verdadera naturaleza de esta empresa pública para ayudar a los y las emprendedoras de Getafe y a los pequeños comercios de proximidad a seguir ofreciendo ese servicio que tan bien valoran nuestros vecinos y vecinas”.

Ayudas rehabilitación galerías comerciales

Además del Fondo de Comercio 2017 se está trabajando en la creación de unas ayudas paralelas para la rehabilitación y mejora de las galerías comerciales del municipio con una inversión de 100.000 euros, según han anunciado la alcaldesa Sara Hernández y la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario