Se aprueba la plantilla municipal en el Pleno al tercer intento

Finalmente la plaza de director contable, que contaba con la negativa del PP y AG para votar a favor de la propuesta integral, ha sido aprobada en Junta de Gobierno

GETAFE/ 14 JULIO 2017/ El Pleno ha aprobado este viernes, con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y Cs, y la abstención del PP, Ahora Getafe y la concejala no adscrita, la modificación de la plantilla municipal que ha experimentado modificaciones para adaptar la gestión municipal “a las necesidades reales de los ciudadanos” sin que el número total exceda los puestos de trabajo existentes en la actualidad (1.273 plazas).

Las modificaciones contemplan, en personal funcionario, la creación de 2 técnicos de enseñanza, 1 plaza de Secretaría categoría superior de la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, 1 técnico del Plan de Igualdad, 5 técnicos superiores de Administración General, 8 maestros/as de Escuelas Infantiles, 2 técnicos de Gestión de Administración General, 3 ingenieros técnicos industriales, 11 auxiliares administrativos, 5 conserjes, 3 arquitectos superiores, 1 técnico de Prevención de Riesgos Laborales, 2 arquitectos técnicos y 2 auxiliares de bibliotecas.

En personal Laboral se han creado las siguientes plazas: 1 de Coordinación de Programas de Enseñanza, 1 plaza de Animación del Área Social, 1 técnico medio de Deportes, 1 psicólogo, 10 de coordinación de Cultura, 2 de agente de Mujer e Igualdad, 1 técnico informático, 2 de animación Juvenil, 2 de cocinero y 4 auxiliares de apoyo en Escuelas Infantiles.

También un director contable

Si ya en diciembre de 2016, la inclusión del puesto del director de contabilidad en la plantilla municipal propiciaba un enfrentamiento del PP y AG con el Gobierno que obligó a la retirada del punto, 7 meses después el Gobierno de Sara Hernández ha decidido aprobarlo por Junta de Gobierno. Entonces, Ana Calcerrada, concejala de Ahora Getafe recriminaba a la la alcaldesa, Sara Hernández  gobernar como si tuviera mayoría absoluta”, además de sembrar dudas sobre “¿qué es lo que se quiere con este puesto? ¿Quién es el contable?”.

La regidora defendía entonces igual que lo ha hecho en la rueda de prensa previa al Pleno de hoy «que no es una voluntad del Gobierno municipal la contratación de un director contable, sino del cumplimiento de la legislación vigente».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario