Marlango y Mártires del Compás cerrarán el Festival Cultura Inquieta

Las lluvias torrenciales de ayer obligaron a la organización a suspender la actuación de Ilegales

GETAFE/ 7 JULIO 2017/. El Festival Cultura Inquieta ha cruzado el ecuador con tres nuevas jornadas de éxito y se prepara para su último maratón musical. Tras la suspensión de ayer por motivos de seguridad del concierto de Ilegales,  hoy Marlango con todo el glamour que desprende Leonor Watling (7 de julio) y mañana, sábado 8, Mártires del compás con su inimitable Flamenco Billy cerrarán la octava edición del festival inquieto.

Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano), o lo que es lo mismo, Marlango, llegan hoy viernes, 7 de julio al Festival Cultura Inquieta para presentar los temas de su sexto álbum El porvenir, un disco en castellano repleto de susurros y desgarros, de pop cosmopolita con guiños a nuevos géneros. Siempre cómplices con su público nunca se preparan un repertorio cerrado, prefieren recorrer “un viaje juntos” y estar atentos a lo que el público demanda. La noche promete.

Y no estarán solos. Diego García, El Twanguero, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y ganador de dos Grammy latinos, consigue reunir en sus conciertos tanto a fanáticos de la guitarra como a entusiastas de la diversión. Tu Otra Bonita llegará con su rumba psicodélica, un estilo único y personal que se recoge en su último trabajo discográfico The Cortijo, y Miss Undergroove se suma a esta gran velada tras conseguir el primer premio en el III Concurso de Bandas de Fender Club. Sus ritmos discotequeros, brasileños y africanos convierten cada recinto que pisan en una auténtica pista de baile.

Despedida a lo grande

El Festival se despide hasta el próximo año y lo hace a lo grande. Mártires del Compás promete darlo todo para que la última jornada de esta octava edición, sábado 8 de julio, sea memorable. Los creadores del concepto musical propio e irrepetible, el Flamenco Billy, continúan celebrando su vuelta a los escenarios hace dos años y recalan en Getafe con su gira Hola y adiós 2017. Divertidos, con mucho ritmo y quejío, la banda sevillana que lidera Chico Ocaña, ofrecerá una puesta en escena descarada e inimitable donde no faltarán sus famosas Sevillanas Billy. Una gran fiesta para un público sin complejos ni prejuicios. El grupo vallecano 33 Malandras abrirá la noche con su ecléctico repertorio que fluctúa entre el rock urbano, la rumba vacilona, el ska, el reggae festivo y el soul eléctrico.

Mártires del Compás son los encargados de cerrar el Festival.
Espacio Mercado

Y entre concierto y concierto, el festival continúa con sus actividades culturales y artísticas en el Espacio Mercado. El jueves 6 de julio, a las 20.00 horas, los alumnos del taller de teatro, dirigidos por María Jesús del Val, se subirán al escenario para mostrar ante el público el resultado de tres semanas de duro trabajo.

Durante el viernes 7 y el sábado 8, Factoría Cultural acerca la industria creativa al corazón de Getafe. Durante dos días, los visitantes al Espacio Mercado podrán conocer de primera mano ideas vanguardistas en diseño, música, así como probar en primicia los videojuegos que los estudios de PlayStation Games Camp están desarrollando para su lanzamiento en la Navidad de 2017 y escuchar ideas de negocio innovadoras en la industria de la música.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario