La ATG celebrará este fin de semana San Cristobal

Los camioneros celebrarán su patrón en dos jornadas festivas

GETAFE/ 7 JULIO 2017/. Fieles a su cita, y es que esta fiesta cumple ya 10 años en la localidad, la Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG) celebrará los días 8 y 9 de julio su patrón, San Cristóbal. La celebración dará comienzo con la ya famosa procesión de camiones que discurrirá por las calles de Getafe detrás de la imagen del Santo que irá abriendo la comitiva.

Además, habrá castillos hinchables para los más pequeños, baile con música en directo e incluso un espectáculo de juegos artificiales. Eso será el sábado, 8. El domingo 9, a las 12.00 comenzará de nuevo la fiesta con una misa. A partir de ese momento, los más curiosos podrán ver un simulador de vuelco para aprender la importancia del cinturón de seguridad o participar en distintos talleres de sensibilización para la conducción responsable y educación vial.

Los castillos hinchables, la fiesta de la espuma y sorteos para los socios harán más llevadera la espera para degustar la tradicional paella gratuita, donde se repartirán más de dos mil raciones para todos los que se acerquen hasta el recinto ferial. Finalmente el baile del vermut continuará la fiesta. Además durante la mañana se podrá disfrutar de una exposición de vehículos militares y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Donación a Protección Cívil

Este año para celebrar tan señalada fecha, la Agrupación realizará la donación a Protección Civil de Getafe de un Hospital de Campaña o Puesto Médico Avanzado. A las 12.45 del domingo 9. se realizará el acto formal de donación.

Este Hospital de Campaña es una carpa modular hinchable de 60 m2 que albergará el material con que cuenta Protección Civil para atención a personas heridas en situaciones de emergencia. Con este puesto se pondrán montar más de 12 camillas de reconocimiento para atención a víctimas, sirviendo asimismo como dormitorio o comedor de campaña.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario