La alcaldesa presenta el nuevo Espacio Getafe Joven

Cuenta con más de 600 m2 en dos plantas, con 5 salas multiusos destinadas a talleres y cursos

GETAFE/ 3 JULIO 2017/.  Los y las jóvenes de Getafe ya pueden hacer uso del nuevo Espacio Getafe Joven que acogerá las actividades de las asociaciones juveniles del municipio y las propuestas que más puedan interesar a los jóvenes. Este nuevo espacio está ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, nº 8 en el barrio de San Isidro-Centro y cuenta con más de 600 m2 en dos plantas accesibles con 5 salas multiusos destinadas tanto a talleres y cursos de la delegación, como a actividades gestionadas por entidades y colectivos juveniles.

Entre las novedades de la nueva instalación, está el Espacio Ideas, sala multiusos de espacios múltiples y adaptables, la Sala Tecnológica o el Espacio Jardín que permite organizar conciertos y actividades al aire libre. La alcaldesa y concejala de Juventud, Sara Hernández aseguró el día de su inauguración que “los jóvenes tenéis aquí por fin el espacio que os merecéis, ahora os toca llenarlo de vida, para participar en la ciudad y ser cada vez más protagonistas del presente y del futuro de Getafe”.

Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil

El edifico cuenta con área wifi a disposición de visitantes y colectivos con posibilidad de conexión de hasta 5G. Allí se continúa prestando el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, un servicio municipal, totalmente gratuito, dirigido a jóvenes de 14 a 35 años. Ofrece información sobre convocatorias interesantes para los jóvenes y servicios de tramitación de carnés juveniles, inscripción en cursos garantía juvenil, asesoría de estudios y profesiones, asesoría psicopersonal, jurídica, de empleo, biblioteca, ciberespacio, información sobre cursos de idiomas, formación en ocio y tiempo libre, acceso a distintas publicaciones e información sobre turismo juvenil.

El horario de verano es de 10:00 a 14:00 horas, este horario se mantendrá hasta el 15 de septiembre, a partir de esta fecha el horario habitual será de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario