Más de un centenar de personas se concentran para exigir nuevos centros educativos en sus barrios

Además, denuncian los trastornos que genera la construcción de colegios por fases en la organización del día a día frente a la DAT Sur

GETAFE/ 30 JUNIO 2017/. «Molinos contra gigantes». Así definía la comunidad educativa del Colegio público Miguel de Cervantes del barrio de Los Molinos su presencia en la concentración frente a la DAT Sur en la que han participado más de un centenar de personas. «La segunda fase de construcción de nuestro centro está prácticamente parada. Los obreros nos dicen cómo no cobran. Apenas avanzan en el tajo. Y nos tememos lo peor».

Antes que ellos ya han sufrido al construcción por fases otros centros educativos getafeños como el Carlos V o el Vicente Ferrer. «La ampliación por fases genera numerosos problemas en el día a día de los centros por eso le pedimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que apueste por el modelo de construcción completa de colegios. Los barrios crecen, los niños también».

Barrios nuevos con dotaciones

«Además hoy hoy nos hemos concentrado aquí, familias enteras (padres, hijos y abuelos) para exigir que en los nuevos barrios se construyan colegios. «Siempre van por detrás. Los datos del padrón están ahí. Hoy en Los Molinos y Buenavista necesitamos colegios y escuelas infantiles públicas que no tenemos. En El Bercial mientras este año se ha construído el tercer colegio necesitan ya un instituto. Falta planificación y venimos a recordárselo a los responsables», recuerdan desde la Plataforma en por la Escuela Pública de Getafe.

Fotografía s y vídeo_Maribel Marín.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario