La afición «de Primera» del Getafe CF celebra el ascenso

Los hombre de Bordalás recuperan la categoría tras vencer 3-1 al Tenerife en el Coliseum

GETAFE/ 26 JUNIO 2017/. ¡Getafe es de Primera, Getafe es de Primera! Fue el cántico más escuchado tras lograr los azulones el ascenso a Primera División en un partido muy emocionante frente al Tenerife que se saldó con un 3-1 en el Coliseum.

Tras una temporada «de mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento», en palabras de su entrenador Pepe Bordalás el Getafe CF volvía a la máxima categorçia del fútbol nacional, sólo un año después de perderla. Y allí estaba su afición para empujarles y acompañarles en ese precioso viaje.

La afición del Getafe CF anima a su equipo durante el encuentro frente al Tenerife CF. Foto_Carolina Vila.
Invasión del campo al término del encuentro. La afición festeja que el Getafe vuelve a ser de Primera. Foto_Carolina Vila.
De nuevo en el balcón del Ayuntamiento

Tras una larga noche de cánticos, risas y lágrimas de emoción y de reunión en torno a La Cibelina para esperar a los héroes del ascenso que llegaron a bordo de un autobús descapotable llegarojn las recepciones oficiales.

Los jugadores los festejan junto a los aficionados por las calles de Getafe y cómo no, en La Cibelina.

Ya el domingo por la mañana, la alcaldesa Sara Hernández, junto a los miembros de la Corporación municipal, recibió a los integrantes del Getafe CF, en el Ayuntamiento. La plaza de la Constitución vivió una auténtica fiesta, llena de vecinos y vecinas que mostraron su apoyo al equipo de ciudad, coreando el himno del Getafe, saltando y vibrando al ritmo de la música. “Getafe es una ciudad de Primera, y ahora tenemos la pieza que nos faltaba, por eso al equipo, al entrenador, al presidente, os queremos reconocer vuestro trabajo. Nos habéis hecho disfrutar, nos habéis ilusionado, y como corresponde a las grandes gestas, también hemos tenido nervios y sufrimiento, pero se valora más aquello que se lucha”, afirmó la alcaldesa. Concluía con el guiño más importante a la afición “porque todo esto es gracias a una afición de Primera, por ello el aplauso más fuerte es para vosotros, la mejor afición del mundo”.

La afición tampoco quiso perderse la recepción de la Corporación municipal y llenó la plaza de la Constitución el domingo por la mañana.

Por su parte, el presidente Ángel Torres aseguró que “ahora que estamos en Primera, podremos colaborar en mejorar la ciudad, ayudando por ejemplo a mejorar las instalaciones de los barrios”. Algunos jugadores, como Cata Díaz o Medhi Lacen, también se dirigieron a la afición desde el balcón.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario