Getafe tiene orgullo y lo celebra con música y una manifestación

La bandera arcoiris inunda la ciudad para conmemorar el día del orgullo LGBTI+

GETAFE/ 23 JUNIO 2017/. Getafe tiene orgullo y lo celebrará este 2017 con una manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 24 de junio y el concierto que habrá ese mismo día en la Plaza de España. Además, vuelven a repintantarse los pasos de peatones de la estación de Getafe Central y el Ayuntamiento con la bandera arcoiris junto a las siglas LGBTI+. Esta edición habrá un nuevo paso peatonal arcoiris en la plaza España.

 

Como novedad, la Red de Bibliotecas Municipales de Getafe ha editado una guía en colaboración con la asociación Gaytafe LGTBI+ que recopila los distintos materiales, como libros, tanto ensayos como narrativa, películas y páginas web que abordan el tema de la diversidad afectivo-sexual y de género para todas las edades, incluidos los más pequeños. El objetivo principal es dar a conocer estos materiales y orientar a quien esté interesado en los mismos, visibilizando la diversidad afectivo-sexual y de género, entre los documentos de estas bibliotecas.

La manifestación saldrá el sábado 24 desde Getafe Central a las 19:00 horas, hasta la plaza de España, donde a las 20:30 horas arrancará el concierto presentado por Elsa Ruíz, con las actuaciones de N-Lyah, Jennifer Rubio, Leblond, Romina de Molina, Màik Rodríguez, Aris Rubio, Sául Alía, y Jeyson Sherlock.

También el sábado 24 a las 17:00 horas en la plaza de la Estación Getafe Central, habrá un TRIVIALGBTI+ donde los participantes podrán demostrar todo lo que saben del colectivo LGBTI+, y ganar premios. Además durante la semana se están ofreciendo charlas y coloquios, juegos o un maratón de pruebas rápidas de salud. Y la exposición Aseer. Amor oculto, refugiados LGBT +, que se puede visitar hasta el domingo 25 en la sede de COLEGA Getafe, calle Madrid 71, 4º A; sobre la realidad de las personas asiladas y refugiadas por motivos LGBTI.

Estos actos están organizados por Gaytafe LGBTI+, COLEGA Getafe, UC3M LGBT+ y RESPETA LGTBH, con la colaboración de Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación Mujer e Igualdad.

Getafe Ciudad Diversa

Estos actos se enmarcan dentro de la iniciativa Getafe Ciudad Diversa que desarrolla el Ayuntamiento de Getafe, fomentando con distintas actividades espacios de integración e igualdad, junto a asociaciones y colectivos que defienden y protegen la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, la eliminación de barreras físicas y sociales hacia las personas con discapacidad o la integración de personas en riesgo de exclusión social, entre otras, para llevar a cabo distintas actividades transversales. Esta campaña se realiza en colaboración con colectivos LGTBI+, asociaciones de Igualdad, Discapacidad y Convivencia. Esta iniciativa sitúa a la inclusión y la igualdad como objetivos fundamentales del Gobierno Municipal, para que sean una imagen de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario