El 25 de junio finaliza el plazo de votación de los Presupuestos Participativos

Los interesados podrán votar de forma on line, a través del portal, participa.getafe.es o de manera presencial en los centros cívicos

GETAFE/ 21 JUNIO 2017/.  Ya está abierta el plazo para que los vecinos y vecinas de Getafe elijan, entre las de 151 propuestas viables, su opción predilecta para que sea ejecutada dentro de los Presupuestos Participativos 2017. Si estás empadronado en municipio y eres mayor de 16 años, podrás votar hasta el 25 de junio.

Se podrá ejercer el voto online, a través del Portal de Participación Ciudadana participa.getafe.es, en horario ininterrumpido desde el lunes 19 a las 9:00 horas hasta el domingo 25 a las 00:00 horas. Además se amplían los horarios y fechas de votación presencial. Cualquier vecino o vecina de Getafe podrá votar en cualquiera de los Centros Cívicos de Getafe del lunes 19 al viernes 23, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas, para lo que contará con asistencia de personal municipal.

Elegir el barrio en el que votar

Otra de las novedades es que desaparece la obligatoriedad de votar las propuestas del barrio en el que se está empadronado, se puede elegir el barrio en el que votar. Además se podrá corregir el sentido del voto, tanto si se ejerce de manera on line como presencial, durante el proceso de votación. El Gobierno Municipal facilita este proceso “para fomentar que más vecinos y vecinas puedan participar y decidir cómo quieren que sea la ciudad y sus barrios. Continuamos abriendo nuevos cauces de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos en un modelo en que todas las inversiones importantes de Getafe se consensúan, y con las votaciones y consultas on line están siendo aún más participado”.

Tras el proceso de evaluación de los servicios técnicos municipales y de las Comisiones de Presupuestos Participativos de cada barrio, el lunes 19 de junio se inició la fase de votación. De las 430 propuestas presentadas a falta de 27 propuestas pendientes de finalizar la evaluación, 151 propuestas han resultado viables, 252 no viables, y se han realizado 50 fusiones entre propuestas similares.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario