Leiva y Ara Malikian en el Festival Cultura Inquieta

En el primer fin de semana de esta octava edición además de Carlos Goñi, Leiva, Ara Malikian o el Kanka harán vibrar a los inquietos 

GETAFE/ 20 JUNIO 2017/. Ya está todo listo para que Revólver abra la octava edición del Festival Cultura Inquieta el jueves, 22 de julio. La banda que lidera Carlos Goñi llega con nuevo disco, Capitol, un álbum de folk-rock y costumbrismo que observa el mundo desde el mítico hotel de la Gran Vía. El grupo vuelve a mirar al pasado, a esas tres décadas que ya han transcurrido desde su formación, pero sin sucumbir en la nostalgia. El grupo madrileño Última Experiencia será el encargado de calentar el ambiente en esta primera jornada.

Y como el festival es inquieto y cosmopolita, viaja desde el corazón de Madrid a todos los rincones del planeta. El viernes 23, el recinto se convertirá en una gran fiesta con 8 horas ininterrumpidas de cumbia, ska y ritmos electro-latinos. The Skatalites, El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, Miguel Caamaño, DJ Shushupe y DJ Cecilia Yzarra y Guacamayo DJs participarán en esta gran cita multicultural por la tolerancia y la diversidad.

El Kanka uno de los nombres del Festival Guacamayo.

El sábado 24 es el turno de uno de los músicos más esperados en esta octava edición: El cantante Leiva, que presenta su nuevo trabajo discográfico, Monstruos. El que fuera la mitad de Pereza llega al festival en uno de los momentos más dulces de su carrera. Acaba de culminar una exitosa gira por México y Argentina y es cómplice del último disco del gran Joaquín Sabina, Lo niego todo. Leiva irá precedido de Lichis, el ex cantante de La cabra mecánica que estrena Mariposas, su segundo trabajo en solitario.

Leiva, el que fuera la mitad de Pereza.

Con el aforo casi al completo Ara Malikian llegará al Cultura Inquieta el domingo 25 y lo hace con espectáculo nuevo: La Increíble gira de violín, una virtuosa exhibición musical a la que ya tiene acostumbrados a sus miles de seguidores.  Poca presentación necesita este artista libanés que ha conseguido acercar la música clásica a todas las edades y a todos los oídos. Para este espectáculo, el recinto contará con mil sillas no numeradas que irán ocupándose según orden de llegada.

El genial violinista libanés, Ara Malikian repite en el Festival Cultura Inquieta.
Espacio Mercado

Y aunque la música es el alma mater del festival, el arte también ocupa un lugar relevante. El Espacio Mercado acoge las exposiciones  El arte urbano, según Ink and Movement y Álvaro Ortiz: cinco libros, 5 cómics. Ilustración, organizado por Héroes Comic Con Madrid, dos muestras imprescindibles que se pueden visitar hasta el 8 de julio.

El fin de semana viene con agenda apretada. El viernes 23, a partir de las 19.00 horas, el colectivo Raiders Of Light ofrecerá una masterclass de Ligth Painting en el que se enseñarán todos los secretos de la fotografía realizada pintando con luz, y de forma paralela, Héroes Comic Con Madrid imparte un taller de la mano de Álvaro Ortiz, autor de novelas gráficas como Cenizas, Murderabilia, o Viajes. Además, los profesores de la escuela madrileña Swing Roots ofrecerán, a partir de las 22:00 horas, una exhibición de Lindy Hop.

El sábado 24 de junio, los más inquietos podrán asistir a una de las jornadas más innovadoras: Empapeladas, un proyecto que presenta Art Madrid On Paper con talleres participativos y acciones performativas. La entrada para todas las actividades es gratuita hasta completar el aforo.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario