Getasur plata en la Copa de España de balonmano playa

Las chicas de Pedro Moreno cayeron derrotadas frente al Balonmano Playa Algeciras que revalidó título

GETAFE/ 12 JUNIO 2017/. El equipo senior femenino del Balonmano Getasur ha conseguido colgarse la medalla de Plata en la Copa de España, disputada este domingo, en Torrox, Málaga. No han podido alcanzar el oro tras perder contra las vigentes campeonas del BM Playa Algeciras pero sí superar el tercer puesto conseguido el año anterior.

Además, las chicas de Pedro Moreno han conseguido hacer historia en esta edición de la Copa, metiendo a dos equipos de un mismo Club en semifinales, el Getasur Junior que finalmente ha quedado en cuarto lugar. Como ha explicado el entrenador, Pedro Moreno, » el Balonmano Getasur no puede pedir más».

“Estamos muy satisfechos, muy contentos, un equipo en cuartos y dos en semis y otro en la final, las junior quedaron undécimas el año pasado y han quedado cuartas, y las senior terceras y este año segundas. Nos ha ayudado mucho tener las pistas de Alhóndiga para poder entrenar y trabajar de forma mucho más cómoda durante todo el año. El ambiente ha sido espectacular, la organización del Arena Handball Tour ha sido fantástica junto con el Ayuntamiento de Tórrox. Sólo nos ha faltado conseguir el oro, el año que viene lo volveremos a luchar”.

Sin duda, este triunfo en la Copa de España de un equipo femenino madrileño es un gran aliciente para los más pequeños, de las categorías bases, que juegan sus fases finales en el último fin de semana de competición de la Liga de Balonmano Playa de la Comunidad de Madrid, los días 24 y 25 de junio, en la Alhóndiga de Getafe.

Bronce en el Campeonato de España Infantil

No sólo ha sido la única medalla de los equipos madrileños este fin de semana. En Elda se disputaba el Campeonato de España de la categoría infantil y el Ikasa BM Madrid ha conseguido un merecidísimo tercer puesto a nivel nacional en la categoría infantil, venciendo al BM Elda 21-30, en su casa. Un gran cierre a los campeonatos de España de categorías base donde Madrid ha conseguido con los equipos juveniles Plata masculina (Academia Alcobendas) y Plata femenina (BM Sanse).

Fotografía: Juan Luis Recio/RFEBM

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario