El Ayuntamiento intenta habilitar un paso peatonal entre Buenavista y Sector III

Para ello ha solicitado la reversión de parte del terreno que ocupa FREMAP en el Sector III, para unir la calle Tres Carabelas con la de Ignacio Sánchez Coy

GETAFE/  12 JUNIO 2017/.  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado solicitar formalmente a la Tesorería General de la Seguridad Social, la reversión de parte del terreno que ocupa en estos momentos la Mutua de accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social (FREMAP), situada entre la calle de las Tres Carabelas, en Sector III y la calle Ignacio Sánchez Coy en el barrio de Buenavista.

De esta forma se podría habilitar un paso peatonal que conectase el barrio de Buenavista en las inmediaciones de la calle Ignacio Sánchez Coy y el parque que la rodea, con la calle Díaz y Barcala, donde está situada la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y el barrio del Sector III.

Una reclamación vecinal

Para el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, “se trata de una reclamación vecinal que desde el Gobierno Municipal apoyamos, puesto que esa reversión de parte de los terrenos ofrecería una mejora de la movilidad de ambos barrios y no supondría ningún perjuicio para el uso actual de FREMAP en los terrenos”.

Esta conexión acercaría servicios como Correos, los juzgados de Getafe o la propia ALEF a vecinos y vecinas de Buenavista. De este terreno que fue cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Getafe a la Tesorería General de la Seguridad Social, se precisan tan sólo 447,6 m2 para destinar un paso peatonal de aproximadamente 47 metros.

Tras la solicitud formal del Gobierno Municipal de la reversión de parte de esta parcela de nuevo a propiedad municipal, ha de ser aprobada por la Tesorería General de la Seguridad Social, para poder formalizar la Escritura de segregación y reversión parcial. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de Getafe podrá disponer de nuevo de los terrenos, con la escritura pública de propiedad de los metros solicitados previa segregación de los mismos en el menor plazo posible.

La Tesorería General de la Seguridad Social deberá entregar al Ayuntamiento la superficie solicitada libre de toda carga. El Gobierno Municipal ya había explorado otras posibilidades anteriormente, como los trámites para una expropiación de los terrenos que no ha sido posible llevar a cabo. Sin embargo, ante la utilidad que supondrá esta conexión para vecinos y vecinas se han estudiado alternativas como la actual.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario