¿Existe la Literatura Fantástica en España?

Escritores, editoriales, lectores y bloggers responden a esta y a otras muchas preguntas en el Festival de Fantasía de Tártarus en Linares

GETAFE/ 10 JUNIO 2017/.  Hablar de literatura fantástica es hablar de J.K Rowling con cualquiera de sus libros de Harry Potter, El Nombre del Viento de Rothfuss Patrick, El Señor de los anillos de J.R.R Tolkien ó la consagrada Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) de George R.R. Martin. Fuera de estos Best Seller, centrándonos en España, ¿existe literatura fantástica de calidad? Este sábado viajamos a Linares donde se celebraba el Primer Festival de Fantasía de la revista literaria Tártarus que acogió autores, lectores, editoriales o bloggers.

¿Cuál es el panorama de este género en nuestro país? ¿Dónde está el límite entre fantasía y ciencia ficción? ¿Cuál es el rol de la mujer? ¿Las editoriales apuestan por este tipo de literatura? ¿Autopublicación o editorial? ¿Qué pasa con el cine fantástico español? Despierta Sherezade, junto con Tártarus, os hacen partícipes de las ponencias, los debates y, por supuesto, entrevistas a actores de este panorama que tienen mucho que decir, nombres propios como Lola Robles, Amanecer González, Emilio Prieto, Carolina Olivares, Manuel Revilla o Rosy Martínez, acompañados de bloggers representados por Enara González, ilustradores como Mónica Gallart o José Manzanares. El cine también fue representado por José Manuel Asensio y Lucas Hidalgo. Descubriremos, además, al laureado ganador del certamen, Joseba Iturrate Gil, por su relato.

¡Escucha Despierta Sherezade! ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario