Más de 35.000 personas disfrutaron del espectáculo piromusical en el Parque de la Alhóndiga

El desfile de carrozas, la quemá de la chamá y el concierto de Georgie Dann ponen el punto y final a estos festejos

GETAFE/ 10 JUNIO 2017/. Más de 35.000 personas disfrutaron ayer noche del espectáculo piromusical que albergó el parque de la Alhóndiga, junto a su lago, ofrecido por la la Pirotecnia RICASA, ganadora del Júpiter de Oro del Festival de Montreal en Canadá, máximo galardón Mundial en espectáculos pirotécnicos. «¡Espectacular!, fue la valoración de muchos de los getafenses que se acecaron a disfrutar de los fuegos artificiales el último fin de semana de los festejos patronales.

Hoy sábado, las fiestas continúan. El incombustible Georgie Dann y el tradicional Desfile de Carrozas pondrán el punto y final a las Fiestas. Este año serán más de 20 carrozas las que partirán, a partir de las 21:30 horas, de la avenida Don Juan de Borbón, junto al Polideportivo Juan de la Cierva, con final en la calle Toledo. Encabezará el desfile la carroza ganadora de las pasadas Fiestas Patronales Stars Wars de la Asociación de Vecinos Getafe Centro.

La carroza ganadora de las Fiestas 2016.

El Ayuntamiento de Getafe repartirá 2.600 kilos de caramelos para el desfile de carrozas libres de alérgenos y sin gluten, además de los que lancen los patrocinadores en las carrozas.

El domingo, al quemá de la chamá

El domingo 11 de junio, en la plaza de España, tendrá lugar la Quema de la Chamá Getafense’ a las 23:00 horas. Hay que recordar que la Chamá de este año ha rendido homenaje a los escritores Gloria Fuertes, Miguel Hernández y José Luis Sampedro.

El Hospitalillo de San José, también en el cierre de las Fiestas de Getafe, se convertirá en protagonista. Allí tendrán lugar tres conciertos. Dos del XIX Encuentro de Bandas de Getafe y un concierto de última hora con la Orquesta Libertyville High School. En lo que se refiere al Encuentro de Bandas, el sábado 10 de junio a las 12:00 horas, contará con la presencia de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, y el domingo 11 de junio, también a las 12:00 horas, será el turno de la Banda de Música de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario