Tributo a Lorca con Debora Pol

Federico García Lorca en estado puro en Anverso y Re—verso

GETAFE/ 6 JUNIO 2017/. En el último Anverso y Re—verso de la temporada coronamos un colofón maravilloso, en el instante que ensalzamos a los altares al gran poeta granaino, Federico García Lorca. Para ello, contamos con la colaboración de la gran poeta, actriz, pintora y rapsoda, Debora Pol.

A lo largo del programa, con nuestra colaboradora que es una estudiosa lorquiana….hablamos de la vida del poeta, profundizamos en algunas de sus brillantes obras, de lo que aportado a la literatura, del estilo poético, de algunas anécdotas desconocidas, e incluso de la visión que él tenía de la sociedad que le tocó vivir. Analizando algunos versos de Federico, quedó claro que el genial granaino, en el medio de solar que dio lugar al preludio, Lorca ya intuía de la barbarie guerracivilista, que posteriormente se llevó su vida por delante.

Tras el análisis, Debora Pol se arrancó con la pasión vehemente que la caracteriza, con varias poesías lorquianas, algunas desconocidas para el gran público, de la época de su adolescencia. Fue un Anverso y Re—verso, que os invito que escuchéis, pues váis a poder apreciar a un Lorca desde otra perspectiva…un Federico en su estado puro….esencia que ensambló la pluma del sentido que dieron a sus excelsos versos, alimento que nos nutrimos algunos, para hacerlos eternos. ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario