Los Molinos en pie de guerra: «Necesitamos un segundo colegio para el barrio»

Hoy mismo la DAT Sur acaba de comunicarle a la dirección del CEIP Miguel de Cervantes que el próximo curso académico se ampliarán a 5 las aulas de 1º de Infantil

GETAFE/ 29 MAYO 2017/. Finalmente el CEIP Miguel de Cervantes acogerá a todos los niños y niñas de las familias que solicitaron este centro como primera opción para escolarizar a sus hijos en el curso académico 2017/18. Así lo confirmaba hoy la dirección del centro, tras el ok de la Dirección del Área Territorial Sur (DAT-Sur) de Madrid de abrir 5 aulas en 1ºInfantil. Desde el AMPA creen que se trata de «un parche más ya que lo que necesita el barrio es un segundo colegio».

Los padres y madres del colegio han acogido esta decisión de las DAT Sur con cautela «ya que aunque es una buena noticias para las familias que se habían quedado fuera, creemos que todos los padres y madres deben saber en qué condiciones van a recibir sus clases sus hijos, al tratarse de un colegio que nació pequeño de origen y que ahora mismo se encuentra inmerso en su primera fase de ampliación de espacios».

Fernando Lapuente, vicepresidente del AMPA del centro ha explicado a GETAFE RADIO «que esta misma mañana hemos mantenidos una reunión con la alcaldesa, Sara Hernández y el concejal de Educación, Álvaro Gómez en la que les hemos arrancado el compromiso de que sean ellos quienes expliquen las familias en qué condiciones van a desarrollar su actividad educativa nuestros hijos».

Alumnos apretados

«Lo que está claro- afirman las mismas fuentes- es que con los datos de empadronamiento que disponemos a día de hoy es necesario un segundo colegio para el barrio. Debemos estar unidos en esta reivindicación». Desde el AMPA del colegio tampoco se olvidan que «seguimos sin Escuela Infantil pública en Los Molinos«.

«Además, hemos solicitado que las dos clases de 3ºInfantil se desdoblen para el próximo año ya que hay niños que solicitaron entrar en el centro y se han quedado fuera y además, los que ya están escolarizados soportan ratios muy elevadas que dificultan la labor de enseñanza a los docentes del centro».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario