La ruina de la Casa Regional de Murcia a debate

El edificio a medio construir, sito en Getafe Norte, está abandonado desde hace más de 10 años

GETAFE/ 19 MAYO 2017/. Hoy en Getafe Despierta José Luis Sánchez Cifuentes acompañado por sus tertulianos habituales Marianos M. Liberali, José Valentín, Álvaro Sánchez y Jesús Gómez buscan soluciones a las eternas obras inacabadas, hoy ruinas, de lo que iba a ser la Casa Regional de Murcia en Getafe. No en vano, desde hace más de 10 años los vecinos de Getafe Norte conviven con un mastodonte de hormigón que «no aporta nada bueno a un barrio» ávido de dotaciones sociales y culturales.

Hagamos memoria. Fue en el año 2000 cuando el Ayuntamiento de Getafe cedió esta parcela pública a la Casa Regional de Murcia durante 50 años con el objetivo de que fuera esta parcela, cercana a la plaza de Toros, la que albergara la sede de la casa regional en la ciudad.  En noviembre de 2001 se presentó la licencia de obra, en 2002 se otorgó dicha licencia, en 2003 se iniciaron las obras y en 2005 tenían que haber terminado. Catorce años después del comienzo de las obras ningún Gobierno ha logrado desbloquear esta situación.

Hace algunos días, la alcaldesa Sara Hernández anunció que su equipo estaba intentando resolver de común acuerdo el derecho de superficie. Ya han pasado casi dos años desde que la regidora anunciara que el Ayuntamiento destinaría a un fin social este edificio. 

Un saco sin fondo

El anterior Gobierno municipal del PP, en voz de la entonces concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, desveló que «no faltó presupuesto para el proyecto, ya que la Casa de Murcia recibió abundantes ayudas, como 570.000 euros del Ayuntamiento y 331.000 euros del Gobierno de la Comunidad de Murcia, lo que supone más de 900.000 euros para un edificio presupuestado en 618.000 euros”.

Hoy en Getafe Despierta nos preguntamos ¿Dónde ha ido a parar ese dinero público? ¡Escucha Getafe Radio!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario