Vuelve a la plaza de la Constitución la Feria de las Asociaciones

9 días y decenas de actividades para dar a conocer a los vecinos y vecinas el trabajo que realizan distintos colectivos en el municipio

GETAFE/ 17 MAYO 2017/.  Mañana dará comienzo la Feria de Asociaciones en la plaza de la Constitución en la que participarán 70 entidades que desarrollan su actividad en Getafe, en torno a la cultura, salud, igualdad, mayores, sostenibilidad, deportes, mujer, servicios sociales, cooperación, así como asociaciones juveniles. Como novedad, este año amplía su duración, pasando de 4 a 9 días. La feria propone a los visitantes cerca de 40 actividades, como talleres sobre reflexología, flores de Bach, reiki o primeros auxilios, conferencias, actuaciones musicales y de danza, microteatro, etc, hasta el 28 de mayo.

Otro cambio importante de esta edición es el emplazamiento, con stands fijos en la plaza de la Constitución, para dotar de mayor dignidad y consolidar esta feria, mejorando las carpas, pasando a tener un estilo similar a las Ferias del Libro, así como la ubicación de una caseta central que permitirá desarrollar conferencias, coloquios y actividades. Otros espacios además de la plaza de la Constitución serán el Espacio Mercado y el patio del colegio Sagrado Corazón.

La puesta en escena, enlazando asociaciones con diferentes objetivos, es uno de los principales valores de esta feria, que permite la sinergia entre asociaciones de distintos ámbitos, facilitándoles el contacto y la colaboración directa entre ellas para poder desarrollar sus actividades.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario