Diversión al aire libre para los mayores de Getafe

Del 15 al 20 de mayo habrá una muestra de artesanía, una gymkana, macromeneíto, actuaciones y un Gran Baile como novedad

GETAFE/ 13 MAYO 2017/. Los mayores de Getafe están invitados a participar en las actividades al aire libre que organiza el Ayuntamiento con motivo de la Semana del Mayor, del 15 al 20 de mayo. Estas actividades se desarrollarán en distintos emplazamientos, como la plaza de la Constitución, el parque Castilla la Mancha, el parque Lorenzo Azofra o el Auditorio del Polideportivo de Juan de la Cierva, y este año se han adelantado para que no coincidan con las Fiestas locales, facilitando así la asistencia. Tienen un carácter lúdico y participativo, y están dirigidas principalmente a los inscritos en los talleres aunque pueden participar todos los mayores que lo deseen.

Las actividades de la Semana del Mayor finalizarán con un baile popular amenizado con la actuación de la orquesta Bounassera. El Gran baile de Getafe que se estrena en esta edición, se convierte así en la más importante de las novedades de la programación. Tendrá lugar el sábado 20 en el auditorio del Polideportivo Juan de la Cierva a las 17:30 horas.

La Semana del Mayor muestra el trabajo realizado en los talleres de mayores organizados en la Casa de Mayor durante el curso, de octubre a junio, en los que cada año participan más de 6.000 mayores. Esta programación contempla 78 talleres de prevención y terapia, en los que participan 1.699 personas, y 127 talleres de interés cultural con 4.441 participantes. En el programa de voluntariado participan 199 personas. Para muchos de los participantes asistir a estas actividades supone múltiples alicientes, como tener un motivo para salir de casa, relacionarse con otras personas y hacer amigos, mejorar el auto cuidado y disfrutar con las nuevas experiencias que se les brindan.

Las fechas y actividades

Durante la Semana del Mayor, el lunes 15 habrá talleres de manualidades en vivo, en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas, donde se podrá ver además una Muestra de artesanía. Los mayores artesanos y monitores voluntarios, mostrarán los trabajos que han realizado a lo largo del curso y realizarán las técnicas creativas junto a las personas que deseen participar.

El martes 16 tendrá lugar la Gymkana de la experiencia en el parque de Castilla La Mancha a las 10:30 horas. Los participantes realizarán un recorrido de juegos, pruebas y actividades entre equipos. El miércoles 17 habrá un ‘Macromeneito’ en el auditorio del Polideportivo Juan de la Cierva a las 18:00 horas, con una exhibición de los talleres de bailes en línea, orientado especialmente a los participantes en los distintos talleres de baile. Se cerrará el acto con un baile en línea conjunto en el que participarán más de 1.500 personas. La tarde finalizará con un gran baile popular amenizado con la actuación en directo de una orquesta y limonada para todos.

El jueves 18 a las 11:00 horas tendrá lugar El rincón de la calma en el parque Lorenzo Azofra, un encuentro entre los mayores que han participado en las actividades dirigidas al mantenimiento activo, como relajación, yoga o taichí, y del programa ‘Ponte las Pilas’. Se realizará una sesión de ejercicios con todos los asistentes.

El viernes 19 se podrá disfrutar de Actuaciones de grupos de mayores artistas en la plaza de la Constitución, a las 18:00 horas. Los grupos de mayores artistas de Getafe, rondallas, coros, bailes, podrán demostrar su capacidad sobre el escenario y el fruto del trabajo de ensayo de todo un año. Actuarán los grupos de Rondalla ‘Voces y cuerdas’, Coro Rociero de la Coordinadora de Mayores, Agrupación de Mayores ‘Gloria María’, Asociación Pensionistas de Ericsson y Grupo de Mayores Nuevas Ilusiones.

Además, del 15 al 19 de mayo se podrá visitar en la Casa del Mayor, de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 18:00 horas los lunes y viernes, una exposición fotográfica sobre el trabajo de Voluntariado de Mayores en Residencias.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario