Más de 2.500 personas participarán en la Fiesta de la Bicicleta

Se celebrará el domingo, 14 de mayo a partir de las 11 horas. ¡Atento a los cortes de tráfico!

GETAFE/ 12 MAYO 2017/. Getafe vivirá el próximo domingo 14 de mayo, a partir de 11:00 horas, la XXXVII Fiesta de la Bicicleta y la Rueda en la que se prevé la participación de más de 2.500 personas. La recaudación de la venta de dorsales se destinará al proyecto #SonrisasQueCuran que la ONG Payaso Salud ha desarrollado, hasta diciembre, con los pacientes más mayores del Hospital Universitario de Getafe y que se ha suspendido por falta de fondos.

Esta actividad, de carácter lúdico y festivo, consiste en realizar un recorrido no competitivo por las calles de Getafe en bicicleta o cualquier otro vehículo de ruedas, pero sin motor. El ritmo moderado de la marcha permite completar los casi 10 kilómetros de los que consta el recorrido a personas de cualquier edad o condición física. De este modo todos los participantes podrán disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor (especialmente la bicicleta) como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

Al igual que en la edición anterior la salida de la actividad se hará en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3 (Avda. Juan Carlos I, s/n). Después los participantes realizarán un recorrido que pasará por la Carretera del Cementerio, Calle Toledo, Plaza de la Constitución, Calle Madrid, Plaza General Palacio, Calle Madrid, Plaza de Victoria Kent, Avenida Federica Montseny, Rotonda de las Tinajas, Avenida Juan de Borbón y finalizará en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal “Juan de la Cierva”.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario