Visto para sentencia el juicio de los 3 del Pregón

Decenas de personas se han concentrado hoy a las puertas del Juzgado de los Penal Nº4

GETAFE/ 18 ABRIL 2017/. Hoy era el día. Por fin ha quedado visto para sentencia el juicio al que se han enfrentado esta mañana los 3 del pregón por los incidentes ocurridos durante las fiestas de San Nicasio en 2013 en Leganés. Varias decenas de personas se han concentrado frente al Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe tras pancartas en las que se podía leer: «No más montajes policiales. Absolución».

La sentencia se conocerá en un mes. Los 3 del pregón, entre los que se encuentra el edil del grupo no adscritos en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Barbé, se enfrentan a un cómputo de penas de hasta 8 años de prisión y 2.600 euros de indemnización, al estar acusados de atentado a la autoridad y lesiones.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 9 de octubre de 2013 cuando se concentraron más de 500 personas en el pregón de las fiestas de San Nicasio, entre afectados por las preferentes, vecinos afectados por la venta de sus viviendas a un fondo buitre, trabajadoras que criticaban la situación de desempleo, defensores de la Escuela Pública y simpatizantes del 11-M.

Tras la intervención del entonces alcalde, Jesús Gómez en la que algunos de los presentes afirman «se encargó de caldear el ambiente» en los aledaños de la caseta del PP, “cuando la protesta se disolvía, se produjo una inesperada carga policial saldada con tres detenidos y dos heridos”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario