El Colegio Miguel de Cervantes ya tiene porche

Ha sido el Ayuntamiento el que se ha hecho cargo de su instalación en el este nuevo centro escolar de Los Molinos

GETAFE/ 18 ABRIL 2017/.  El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un porche en el colegio Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos, tal y como se había comprometido el Gobierno Municipal con las madres y padres para mejorar las instalaciones. El colegio inició este mismo curso su andadura después de numerosos retrasos.

De esta forma los niños y niñas podrán disfrutar también del patio al aire libre, en aquellas ocasiones en las que tanto la lluvia como las altas temperaturas, no les permitan disfrutar de todo el recinto. Los trabajos los ha llevado a cabo la delegación de Mantenimiento, dejando el porche operativo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha asegurado que “hemos dado un paso importante para que los niños y niñas puedan disfrutar de la mejor educación pública también en las mejores instalaciones. Lamentablemente este avance se vuelve a ver empañado por la insistencia de la Comunidad de Madrid en construir el colegio por fases y no completo como venimos reclamando desde el inicio”.

La consejería de Educación ha proyectado una segunda fase para el colegio, que según los datos con los que cuenta el Gobierno Municipal será del todo insuficiente para cubrir la alta demanda de niños y niñas del barrio. Estas cifras de natalidad y crecimiento han sido trasladadas personalmente por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, así como del concejal de Educación a la Comunidad de Madrid. Las obras que ya se han iniciado, cuentan únicamente con seis nuevas aulas, una pista deportiva cubierta y un comedor.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario