La Intercampus reunirá este domingo a más de 2.000 corredores

La calle Madrid (entre Daoiz y Velarde y plaza Victoria Kent)  y la calle Eduardo Torroja sufrirán cortes de tráfico entre las 9 y las 10:30 horas

GETAFE/ 24 MARZO 2017/. Más de 2.000 atletas recorrerán el próximo domingo, 26 de marzo las calles de Getafe y Leganés en la Carrera Popular Intercampus, el gran evento deportivo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que celebra este año su decimonovena edición. La carrera Intercampus presenta este año una importante novedad y es que a la tradicional distancia de 10 km se añade la de 5 km para todos aquellos que la quieran realizar caminando o corriendo.

Fiel a su espíritu solidario, este año la organización de la carrera Intercampus donará 3.000 euros de la recaudación al comité español de ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, en su proyecto Emergencia Siria. De esta forma, los corredores, además de participar en una de las pruebas mejor valoradas por ellos mismos en la Comunidad de Madrid, contribuyen a una buena causa pues parte de su dinero va destinado a un proyecto solidario.

Para la celebración de esta prueba, la UC3M, organizadora del evento, cuenta con la inestimable colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés que contribuyen con sus servicios de deporte, policía local y protección civil y también con un buen número de voluntarios en su mayoría estudiantes de la propia universidad.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de meta (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirá los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Cortes de tráfico

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario