Intenta tirarse por la ventana y descubren en su casa 3 kilos de cocaína

La operación se precipitó tras una denuncia vecinal que alertaba de que un individuo amenazaba por arrojarse desde la taerraza de su domicilio en El Bercial

GETAFE/ 14 MARZO 2017/. Los agentes de la Policía Nacional de Getafe procedieron, el pasado 27 de febrero, a la detención de S.P.B. de 37 años de edad, residente en El Bercial,  por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al incautar en su domicilio 3,200 kilos de cocaína de gran pureza.

Una llamada ciudadana que denunciaba que un individuo pretendía arrojarse desde la terraza de un piso a la calle desató todas las alarmas. Al acudir al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una persona en gran estado de alteración. Tras abortar sus intenciones, resultando herido uno de los policías intervinientes en la acción, los agentes observaron en el interior del domicilio la existencia de una bolsa transparente de color blanco con restos de sustancia presuntamente estupefaciente.

Ante tales evidencias, y realizados los análisis de inteligencia y evaluación de la situación, se decidió solicitar al Juez de Guardia un mandamiento de entrada y registro en dicho domicilio. Como consecuencia de ello, se intervino en un hueco, perfectamente camuflado en la rejilla de ventilación de la bañera existente en el piso, 3 paquetes envueltos en plástico y papel de aluminio, que arrojó un peso total de 3,200 Kg y que dio positivo identificándose como clorohidrato de cocaína de gran pureza.

Igualmente se intervinieron una máquina profesional de contar billetes, una balanza de precisión y otras pruebas relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario