El superflat de Murakami en la Sala Lorenzo Vaquero

El artistas japonés Takashi Murakami  expone Superflat. New pop culture en Getafe 


GETAFE/ 11 MARZO 2017/. El 21 de marzo finaliza el plazo para poder visitar la muestra que uno de los artistas japoneses con mayor reconocimiento en el panorama internacional, Takashi Murakami, expone en Getafe. Obras cargadas de color y atractivo en una mezcla interesante entre el arte occidental y la cultura japonesa formaran parte de Superflat. New pop culture. En ella se puede encontrar esculturas, litografías y objetos combinando técnicas tradicionales con estilos contemporáneos como el manga o el anime o el pop americano. La entrada a esta exposición es libre.

Este trabajo surge a partir de la teoría Superflat (lo ‘plano’ y bidimensional de la pintura japonesa) que, actualmente, ha sido sucedida por los colores y superficies planas del cómic y los dibujos animados. Este ingenioso contraste ha llevado a Murakami a  elaborar diversos ámbitos artísticos: desde esculturas minimalistas hasta pinturas con reminiscencia de dibujos animados pasando por productos elaborados en serie.

Ha realizado destacadas exposiciones como ‘Little Boy: The Art of Japan’s Exploding Subcultures’ (Nueva York, 2005) o ‘Coloriage’ (París, 2002). Tras pasar por museos de todo el mundo, visitó el Guggenheim de Bilbao en el año 2009 con una exposición cargada de obras en diferentes soportes.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario