Se amplía el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos

El plazo expira el 12 de marzo y los interesados pueden presentar de forma on line sus inicitiavas aqui: participa.getafe.es

GETAFE/ 28 FEBRERO 2017/. El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado el plazo de presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos hasta el 12 de marzo con el fin de que las distintas entidades representativas en barrios o sectores puedan desarrollar sus procesos internos para presentar propuestas consensuadas.

Los getafenses pueden presentar estas propuestas de tres formas diferentes: a través del nuevo portal de participación ciudadana participa.getafe.es, entregándolas en el registro de entrada del Ayuntamiento o de los centros cívicos o de forma online en cualquier centro cívico con la ayuda del personal municipal.

La alcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Sara Hernández ha resaltado que “se están abriendo nuevos cauces de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos en un modelo en que todas las inversiones importantes de Getafe se consensuan y con las votaciones y consultas online están siendo aún más participado”.

Las personas que deseen información sobre el uso y las utilidades de esta herramienta puede ponerse en contacto con la delegación en presupuestos.participativos@ayto-getafe.org.  Todas los empadronados en Getafe podrán elaborar propuestas sobre las inversiones y programas de intervención socio-comunitaria para cualquier barrio y los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de votar en uno de los once barrios, el de la elección de cada persona.

300.000 en inversiones y 12.000 en programas sociocomunitarios

Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario