“El objetivo es dar a conocer la ópera barroca a todos los vecinos”

Carlos Pardo presenta Il sacrificio di Abramo en las parroquias de nuestro municipio dentro del XXVI Festival de Música Antigua y Sacra “Ciudad de Getafe”

GETAFE/ 26 FEBRERO 2017/. El pasado 19 de febrero dió comienzo el XXVI Festival de Música Antigua y Sacra ‘Ciudad de Getafe’. Se celebrará hasta el mes de abril en todos los barrios. El Festival está compuesto por un ciclo de 17 conciertos que se desarrollarán en las parroquias de los barrios, la Catedral de la Magdalena, la capilla de la Fundación Hospital de San José y la Iglesia de los Escolapios. Como novedad destaca un nuevo escenario: el salón de actos del Hospital Universitario. Toda la programación se puede consultar en la página de la delegación de Cultura cultura.getafe.es

A lo largo del Festival tendrán cabida grupos y solistas que nos traerán lo mejor de la música antigua y sacra. Además del repertorio mencionado ya, destaca una ópera barroca, música sufí y Danza Derviche, un trío instrumental y vocal, una Schola Gregoriana y grupos vocales. Todo este repertorio incluye agrupaciones musicales y músicos de dentro y fuera de Getafe. Algunos de los conciertos y de los intérpretes de los mismos actuarán hasta en tres ocasiones en distintos escenarios.

Ópera barroca gratis para todos los vecinos

En Buenas Tardes Getafe recibimos la visita de Carlos Pardo, tenor, vecino de Getafe y responsable de Operanova Producciones. Este proyecto local va a presentar en el festival la ópera barroca Il sacrificio di Abramo de Camila de Rossi.

El próximo viernes 3 de marzo, a las 20:00h en la Parroquia Nuestra Señora de Buenavista (Sector III) se presentará esta obra. La entrada es gratuita. El objetivo del festival y la compañía es acercar la ópera a todos los vecinos. Para ello se realizarán diferentes representaciones en parroquias de nuestro municipio. El 17 de marzo estarán en el Barrio de Perales del Río. Y el 24 se representará en la parroquia del barrio de Getafe Norte, junto al de Los Molinos. ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario