El Campeonato de España sub 21 de fútbol sala femenino movilizó al público getafeño

Murcia se proclama campeona de España autonómica de fútbol sala femenino sub 21  tras vencer a Madrid por 2-1

GETAFE/ 26 FEBRERO 2017/. Espectacular fin de semana con el mejor fútbol sala femenino español para menores de 21 años en el Pabellón Rafael Vargas (El Bercial). Cientos de vecinos han pasado por sus gradas para conocer y disfrutar con el futuro del fútbol sala femenino español. Tras el éxito organizativo y de público de la fase clasificatoria, la Federación Española de Fútbol designaba a Getafe como escenario de la fase final.

El sábado abrían este campeonato en la primera semifinal las selecciones de Murcia y de Valencia. En un disputado encuentro la balanza se decantaba para el lado murciano en los minutos finales. Murcia se clasificaba para la final por 5-4.

En la segunda semifinal, las anfitrionas, la selección madrileña competía con un rival asequible, la selección aragonesa.  Pero esa etiqueta no se cumplió en el inicio del  partido, las aragonesas lucharon cada pelota, y no fue hasta los minutos finales cuando un superior banquillo y técnica individual desnivelaron el encuentro en favor de la selección de Madrid. El resultado final: 4-1.

Una final muy igualada

La mañana del domingo prometía un gran partido del mejor fútbol sala femenino.  Las gradas registraban un ambiente excelente. Las selecciones de Madrid y Murcia se enfrentaron en un duelo muy igualado. El partido se desniveló con la expulsión por tarjeta roja de María Sanz, la mejor jugadora madrileña. Un error arbitral al confundir el dorsal de la jugadora amonestada destrozó el partido.

Pese a ello las madrileñas aguantaron perfectamente la situación de inferioridad.  Antes del descanso se adelantaban las murcianas con el gol de María Ángeles Vicent, jugadora del Roldán FSF.  En la segunda parte las madrileñas buscaron el empate. Lo lograron a los dos minutos de iniciarse la reanudación gracias a Nerea Moldes.

El empate duró poco en el electrónico gracias al gol de Noelia Montoro, jugadora del UCAM-El Pozo Murcia Fútbol Sala Femenino.  A partir de ahí pasaron factura a ambos equipos el desgaste físico del fin de semana. Madrid tuvo varias claras ocasiones que la portera murciana Irene Franco truncó. El intento de las madrileñas de empatar el encuentro jugando con portera/jugadora en los minutos finales no tuvo su rédito.

Murcia se proclama campeón de España autonómico de fútbol sala femenino en Getafe. Asistió a la entrega de trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos.

Deja un comentario