Marta Esteban: «La actitud de Sara Hernández tiene que cambiar para que podamos entendernos»

La portavoz de Ahora Getafe  apunta que nunca olvida «que tanto mis compañeros como yo estamos en política para recuperar Getafe para su gente»

GETAFE/ 22 FEBRERO 2017/. La portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban tiene claro que debe cambiar en el Consistorio para que el Gobierno (Psoe e IU) y Ahora Getafe se entiendan: «La actitud de Sara Hernández». La alcaldesa niega el acceso a la información a la oposición, gobierna de espaldas al Pleno y además se le olvida qué es la alcaldesa de todos los getafenses».

Entre tanto, Ahora Getafe continúa trabajando para «recuperar Getafe para su gente. Somos la organización política que más asambleas abiertas y grupos de trabajo promovemos». Esteban afirma que a pesar de apostar por un modelo de ciudad distinto al del Psoe «hemos demostrado que sabemos trabajar para sumar. Lo hicimos con las Ordenanzas Fiscales 2017 y no ha ocurrido lo mismo con los presupuestos porque el Gobierno no ha querido. Nos proponían firmar un cheque en blanco a lo que nos negamos».

Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe en la Plaza España.

Ahora que Sara Hernández ha hecho un llamamiento al sector moderado de Ahora Getafe para sentarse a negociar el segundo borrador de presupuestos, Marta Esteban se pregunta qué entiende ella (la alcaldesa) por moderado. «Porque si con este mensaje nos llama radicales, me gustaría recordar que esa palabra emana de raíz y nosotros dimos el salto a la política y nos introdujimos en las instituciones para cambiar de raíz la política que se estaba desarrollando en este municipio: desde la gestión clientelar de los mandatos del socialista Pedro Castro, hasta los 4 años de gobierno del popular Juan Soler que terminaron con la imputación de 5 de sus concejales».

El futuro de la candidatura de unidad popular, las posibles escisiones dentro de la formación (POSI, IU, Podemos) o el balance de los cerca de dos años como oposición tras facilitar mediante un pacto de investidura (hoy papel mojado) un nuevo gobierno socialistas son algunos de los temas que hemos abordado a lo largo de esta entrevista ¿Te interesa? ¡Escucha la entrevista completa en Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario